6/11/12

Reseña El guardián de los sueños

El guardián de los sueños, Cazadores Oscuros, 17 de Sherrilyn Kenyon

Sinopsis:

El hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias.Somos la mano derecha de la justicia.Y nadie está por encima de nosotros.

Opinión personal:

En esta decimoséptima entrega de los cazadores oscuros, Cratus o ahora llamado Jericó, el hijo de la guerra y el odio desterrado por Zeus del Olimpo por no obedecer sus órdenes, debe elegir entre unirse a las fuerzas del mal o volver a las filas del Olimpo y luchar por los dioses que hace mucho tiempo le dieron de lado.

Delphine, cazadora de sueños, es destinada por los dioses para que convenza a Jericó de que se una a ellos para vencer a Noir y su ejército de skoti y evitar que acabe los dioses y con la humanidad.

Esta novela narrada en tercera persona y ambientada en el mundo de los dioses griegos, esta vez no trata de una historia de los cazadores oscuros, sino de un dios de la fuerza, Jericó, que vive como mortal en Nueva Orleans, castigado a vivir entre los humanos sin ningún tipo de riquezas Spoiler y sufriendo cada noche una muerte horrible, es por ello que en un principio se alía con Noir y su hermana Azura, dispuestos a acabar con los dioses y la humanidad].

Pero la decisión principal de Jericó se tambaleará con la aparición de Delphine, y tendrá serias dudas y descubrirá secretos que marcarán su decisión y el rumbo de los acontecimientos.

Como fan de Sherrilyn Kenyon el libro me gustó pero no tanto como otros, éste no está al nivel de libros como “Bailando con el diablo” o “Aquerón” pero la verdad es que no tiene tampoco desperdicio.

Como es habitual en cada una de sus novelas Sherrilyn incorporará viejos personajes en este caso a Zarek, Leta, Jared, Jaden y algunos más que podrán liaros un poco la historia y habrá que refrescar la memoria, en concreto me refiero a la de Aidan y Leta, en “La luna de la medianoche” Spoiler (Delphine es la hija de Leta y su primer marido que fue asesinado por Algos y que fue salvada por Jericó de morir por orden de Zeus)]. También encontramos personajes nuevos como Asmodeo, un personaje singular que me hizo bastante gracia.

En mi opinión, el final es bastante rápido y poco emocionante, me quedé con ganas de más, pero en definitiva una muy buena historia con la que pasar un rato agradable.