18/3/13

Reseña The prince (a selection novella)

A selection novella, The prince de Kiera Cass

The Prince (The Selection, #0.5)

Sinopsis:

Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección...
Antes de que Aspen rompiera el corazón de América...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...


Opinión personal:

Esta es una historia corta que se complementa con la primera novela de esta trilogía, narrada desde el punto de vista del Príncipe Maxon que os recomiendo os leáis después de "La Selección".

La ambientación como está claro es la misma que en la de la primera novela, estamos en un futuro, después de la cuarta guerra mundial, donde los Estados Unidos han desaparecido, ahora el país se llama Illéa, acosado por las colonias subterráneas de rebeldes y donde la sociedad está dividida en castas.
La corona de Illéa para mantener esa paz entre las distintas zonas realiza la selección, "un casting" de treinta y cinco chicas que podrán ser la esposa del príncipe Maxon.
Aquí se relata la historia del príncipe Maxon un tiempo antes de que las chicas lleguen a palacio y así conocer un poco más de su vida, su opinión sobre todo esto y de como se siente.


Despacio, sacudí mi cabeza, temiendo que si otra sílaba salía de mi boca empezaríamos de nuevo.
-Bésame,- exigió.
-¿Qué?
-Bésame, si después de besarme aún piensas que no me amas, no volveré a mencionar esto nunca más.


Esta historia corta nos aclara más el punto de vista del príncipe, de sus inseguridades, de su problemas (sobre todo con su padre), de lo que opina sobre la selección y también de las relaciones que tuvo antes de conocer a America. Me refiero a Daphne, una princesa de Francia que está enamorada de Maxon y cúal es su historia.
En las últimas páginas relata dos encuentros de Maxon con America para conocer mejor al primero.

Personajes:

Maxon: después de leer esta historia me gusta mucho más; conocer sus problemas e inseguridades.


Daphne: es una chica que le hace plantearse muchas cosas, sobre sus responsabilidades, sobre lo que verdaderamente siente y lo que puede ser su vida según que decisiones tome.

Reina Amberly: es comprensiva y apoya a Maxon, y aunque mantiene las formas, me gustó.


Rey Clarkson: es insoportable, aparentando lo que no es, un ser que solo mira su beneficio.


-Despierta, Maxon.- Sacudí la cabeza hacía la voz de mi padre.
-¿Señor?
Su rostro estaba cansado.
-¿Cuántas veces tengo que decírtelo? La Selección se trata sobre tomar una solida y racional decisión, no otra oportunidad para que sueñes despierto.

America: impulsiva y sincera, me gusta.


-Es tiempo que tomes algunas verdaderas decisiones en tu vida, Maxon. Unas buenas. Estoy seguro que piensas que mis métodos son demasiado duros, pero necesito que veas la importancia de tu posición. Contuve un suspiro: He tratado de tomar decisiones. Tú realmente no confías en mi.
-No se preocupe. Tomo seriamente la tarea de elegir esposa.- le respondí esperando que mi tono le diera cierta seguridad de lo mucho que significaba.
-Es mucho más que encontrar a alguien con quien llevarse bien...

En definitiva, le doy un nueve sobre diez, solo por conocer un poco más a  Maxon ; )


           ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


La élite de Kiera Cass




Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

2 comentarios:

  1. Oh, no sabía sobre The prince... lo buscaré!!
    Pero una cosa La élite, la sacaban el 23 de abril, no?? Yo creo que me enteré de eso..., aunque puede que me la lea en inglés para no tener que esperar a que salga... :P

    PD. Gracias por la información, no sabía...
    Kisses!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues sí, La Élite sale el 23 de abril en inglés y el 9 de mayo sale a la venta en España.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.