Reseña "La testigo"

Hoy os traigo la reseña de un libro que ME FASCINÓ, desde ahora leeré más de Nora Roberts, si todos sus libros son como éste me hago fan. Espero que os guste la reseña, besines!!!
Título: La testigo
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Se trata de un libro único
Mi puntuación: 10/10
Una noche de verano, Elizabeth Fitch falsifica un carné de conducir con la edad necesaria para que la dejen entrar en la discoteca Warehouse 12. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Ilya Volkov, el hijo del dueño del local, el capo de la mafia rusa en Chicago. Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada. En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo si van armadas incluso cuando hacen la compra. Esta actitud de Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos. Cuando la presencia del atractivo agente comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.

Elizabeth Fitch es una joven de dieciséis años cuya vida ha estado planeada al milímetro por su madre, Susan Fitch, una neurocirujana que le controla hasta el más mínimo detalle (comida, vestimenta, estudios, vida social...), tanto es así que Elizabeth a su edad está cursando clases preparatorias en la Universidad para su carrera de Medicina.

La trama comienza en el año 2000, con una joven Elizabeth, que vive totalmente controlada por su madre desde el momento de su concepción; una joven guapa y extremadamente inteligente, bastante capaz pero que vive atrapada y sin ningún poder de decisión. Ese es el momento en el que decide rebelarse y decir basta; pero lo que prometía ser el inicio de una Elizabeth libre de los dictados de su progenitora se convierte en una noche aterradora en la que tendrá que huir de Ilya Volkov, hijo del capo de la mafia rusa en Chicago, Sergei.

Así nos trasladamos doce años después, a Arkansas (en los Ozarks) donde ahora vive Abigail Lowery (nuestra testigo) alejada del mundo y donde ha sabido mantenerse oculta de la mafia que la busca por pura venganza.

"La testigo" es la primera de las novelas que leo de esta autora (películas de sus libros seguro que he visto unas cuantas) y si son todas como ésta me hago la siguiente pregunta: ¿qué hacías sin leer sus libros? Pues perderme a una autora bastante buena, por no decir excepcional. Un libro bastante extenso pero que en ningún momento decae mi lectura, te atrapa por completo, con la intriga constante por si descubrirán a la protagonista.
Me ha sorprendido por muchos motivos por ejemplo, por lo bien escrito que está y es que una delicia el leer un relato que se nota lo cuidado que está en todo detalle; en la ambientación, en las descripciones, en los tan bien caracterizados personajes y sobretodo con unos personajes principales que despiden química a borbotones.

No veo a esta como una novela romántica, por lo menos no ese romance cargante. Es indudable la química que hay entre los personajes de Abigail y Brooks (que me ha robado el corazón), pero también tenemos la parte de intriga y suspense por parte de la búsqueda del paradero de Elizabeth por la mafia, manteniéndonos en constante tensión por lo que pudiera pasarle. Pero sobre todo me ha gustado que vivamos más la parte de la testigo que tiene que huir para salvar la vida y como se las ingenia, más que centrarse en la persecución.

Ya os he dicho que me ha gustado la ambientación, la forma de narrar de Nora Roberts (puede tener el libro diez mil páginas y devorarlas en un minuto), la historia tan bien tramada donde no hay puntada sin hilo pero tengo que destacar el apartado de los personajes. Sin duda no solo me atrapó la intriga, sino esa relación que va surgiendo entre una Abigail  con una inteligencia fuera de lo corriente (y una memoria eidética), con poca destreza social, hecha a sí misma pero recelosa de todo y sobretodo de que alguien como Brooks ponga su mundo patas arriba, rompa su rutina y la "seguridad" que había obtenido.

Brooks Gleason es el jefe de policía de Bickford del que me ha sido imposible no enamorarme. Un hombre sensato, tranquilo, muy familiar, pertinaz, persistente que se ve inexorablemente atraído por la misteriosa Abigail. Es imposible no sentirse atraído por ese juego y por la química que hay entre los dos, pero sobretodo por como se comporta Brooks con Abigail, como la trata, lo que siente y como siempre se sale con la suya.

Otros personajes que me parecieron entrañables fue la madre de Brooks y los policías John y Terry. El peor: la madre de Elizabeth, que es una arpía total.

El final me ha mantenido en vilo, muy emocionante y sobretodo porque me ha dejado con una pena tremenda; son de esas novelas de las que no quieres que acaben, ya te has metido en ese mundo, con esos personajes...que te deja con ese sabor agridulce y en el que estas unos días pensando.

"La testigo" es pura intriga y altamente atractiva, de esos libros que quieres volver a "vivir".

Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)