Reseña de Una mujer misteriosa de Amanda Quick

Autor: Amanda Quick
Editorial: Vergara
Se trata de una...serie, saga: Mujeres de Lantern Street
1. Jardines de cristal
2. Una mujer misteriosa
Mi puntuación: 6/10
Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento. Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja. Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium…
Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente.   Amanda Quick es uno de los seudónimos con que Jayne Ann Krentz ha entrado con más de cincuenta títulos en las listas de  best sellers del New York Times. Tras superar los treinta y cinco millones de ejemplares vendidos, es una de las autoras más prestigiosas del género romántico. Vive en Seattle.

¿De qué trata?
Beatrice fue en el pasado una excelente médium pero un suceso la lleva a su actual ocupación, ser una de las famosas damas de compañía de la agencia "Flint y Marsh". En uno de sus encargos se encuentra con el misterioso Joshua Gage que se presta a ayudarla. Gage es además un agente secreto para la Corona que necesita de los servicios de Beatrice, es ahí donde surge una especial relación.

La novela se ambienta en un Londres victoriano; nuestra protagonista Beatrice Lockwood,  no es una mujer usual, ella posee unos dones muy especiales, ve la energía que dejan las personas tras de sí. Es así como después de dejar su trabajo como medium empezará a trabajar en la agencia más prestigiosa de damas de compañía, más bien es una tapadera para lo que realmente hace.
Su trabajo hace que se encuentre con Joshua Gage, un hombre misterioso no solo por su cicatriz en su rostro, ni su cojera que intenta disimular con su bastón; oculta cicatrices en el alma. Gage necesita a Beatrice

para esclarecer el caso que tiene entre manos y la relación entre ellos va a ser difícil puesto que él es bastante escéptico, la lógica es su máxima.
Ella es una mujer fuerte e independiente y él también tiene esas características, además de ser muy lógico y racional y no cree en lo que no puede ver.

Esta segunda parte que se puede leer independientemente, se aleja bastante de "Jardines de cristal". De agradecer su portada española que le da un aspecto más actual que la original. La trama es bastante predecible en todos los aspectos, el tema paranormal es un mero adorno que no nos muestra nada nuevo o sorprendente que te atrape como así lo hizo en la primera entrega. Sus protagonistas principales no me desagradan pero no hay una química que traspase al lector. En cuanto a los secundarios tenemos a Hannah y Nelson (hermana y sobrino de Gage) se desarrolla más el último quizás para incluirlo en otra entrega; luego tenemos a Victor Hazelton (Sr. Smith) y Clement Lancing, los antagonistas. La reaparición de personajes de "Jardines de Cristal" como las dueñas de la agencia en la que trabaja Beatrice, Sara y Abigail. Y un pequeño cameo al final de Evangeline y Lucas protagonistas de la primera novela y de Tony y Beth. Resumiendo diría que los secundarios están poco desarrollados.

En conclusión, esta novela baja mucho con respecto al primer libro "Jardines de cristal", no me llegó a enganchar del todo por no decir nada. En momentos no hay nada sorprendente con el tema paranormal o por decir muy poco. Hay partes que llegan a ser bastante aburridas. Me quedé algo decepcionada aunque no digo que esté mal del todo, pero es un libro que no recordaré seguramente.

"Una mujer misteriosa" segunda parte de la serie "Ladies of Lantern street", decae con respecto al primero, resulta entretenido pero no sorprendente en ningún aspecto.

¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)