Reseña express #7. Vuelta a la Tierra. Kass Morgan.

¡Holaaaaa!
Por fin nos han traído a español los libros que faltaban de esta serie y nos arrancan la espinita para terminar y dar portazo (nunca mejor dicho, el portazo se debe oír hasta Plutón) a esta historia.
Un abrazo y ya sabéis, más abajo podéis comentar.

Los 100. Vuelta a la Tierra. (Los 100 #3). Kass Morgan.
Mi puntuación:  2.5 estrellas

Los chicos que fueron enviados a la Tierra pese a algunas dificultades se han sabido adaptar, Clarke, Wells, Bellamy y su hermana Octavia entre otros van descubriendo algunos secretos. Ahora deben afrontar una nueva llegada de habitantes entre los que se encuentra la pareja de Glass y Luke.
Este se suponía tenía que ser el último de los libros pero ya sabéis que cuando aparece serie de televisión de por medio sale el marketing a relucir y las ventas es lo que importa por eso se alarga esta historia a un cuarto libro. ¿Era necesario? NO. Lo digo así de contundente porque en este libro se ha notado el alargamiento puro y duro. Si bien el primer libro me gustó y me enganchó, con los siguientes ha sido un decaer continuo. Por un lado me alegra que terminaran de publicar los libros cosa que se agradece pero por otro siento que no están tomando el pelo al añadir otro volumen. No tengo idea si este libro era el final o se modificó para publicar el cuarto pero me pareció notar cosas inconexas, como cuando tienes que hacer un trabajo entre varias personas y lo hacéis por separado y lo unís y veis que le falta algo. Pues así sucede aquí, de repente tenemos a Luke y Glass que se llevan bien pese a lo que ocurrió en el final, ni siquiera hace un parón y se centra en ello, “nop”, ahora se llevan a las mil maravillas.
La historia sinceramente está llena de relleno y eso se nota, a veces es de risa porque los personajes vienen y van y te preguntas: ¿y todo para esto?
Sobre los personajes pues me parecieron más pueriles que en entregas anteriores, las típicas parejitas, a mí tanto pasteleo me dan subidones de azúcar, jajaja. Tenemos a Bellami y Clarke; Luke y Glass; Wells y Shasha. La verdad que no hay nada especial y trascendental que mencionar de ellos, y ni siquiera en su vida en la Tierra. Bueno sí, de Wells, el pobre es la ovejita negra de la serie, no tiene suerte la verdad y ya veréis por qué.
Lo único que me impactó es cierta muerte de un personaje que no me hizo gracia y el indulto de otro personaje secundario que no entendí y menos así como así, en fin, cosas así por las que te parece todo una locura.

En fin, no le puedo dar una puntuación muy alta, solo dos estrellas y media porque la historia se desmorona por momentos por no decir que se estrella y esto le viene al pelo, jeje.